Con las actualizaciones en las escalas del impuesto a autos de lujos, las automotrices pudieron reacomodar los valores de ventas. La nueva disposición permitió dejar atrás el límite de $14.7 millones y dejar el tope entre $26.5 y $27.5 millones, por lo que los interesados volvieron a analizar la oferta del mercado.
Con el nuevo tope, los compradores no pagarán impuestos a autos de lujos en los que tengan valores inferiores al indicado. A ese precio se debe sumar el IVA y costos como flete y comisión del concesionario. Las marcas pueden poner comisiones que varían entre el 10% y el 17%.
Desde la actualización de las escalas del tributo interno a fines de enero, la mayoría de las marcas actualizaron sus precios y bajaron los de los autos de gama media y baja. Todas coincidieron en no tener modelos 0km disponibles por debajo de los $15 millones.
Los tres autos más baratos desde el DNU de Milei
Hasta la publicación de este artículo, muchas marcas no habian hecho públicas sus listas de nuevos precios. Además, el listado se corresponde a los precios de lista sugeridos por las automotrices que pueden variar al momento de la compra según los acuerdos con los vendedores.
En el top de los vehículos más económicos, quedaron liderando los siguientes modelos:
1. El Renault Sandero, con un precio de $15.689.100
2. El Peugeot 208 New Like 1.2, a $15.814.100
3. El Citröen C3 Pure Tech, con un valor de $16.008.600
Vale destacar que se incluyeron precios de las versiones de entrada de gama de cada modelo.
En el top 10 destacó Fiat con tres ejemplares que se ubicaron entre los más baratos. En el puesto 6 quedó en Fiat Pulse Drive 1.3 ($17.790.000) y en el puesto 7, el Fiat Cronos Like 1.3 ($18.081.700). En cuarto y quinto lugar se posicionaron, respectivamente, el Toyota Yaris Hatchback XS ($16.285.000) y el Citröen C4 Cactus VTi ($17.238.700).